
Los parásitos son "residentes" frecuentes en el cuerpo humano: se alimentan de sus tejidos y células, utilizando sus vitaminas y jugos, que deberían ir al trabajo de los órganos y sistemas internos. Al mismo tiempo, el cuerpo mismo está envenenado por los productos de desecho de los parásitos: ¿cómo identificarlos en su cuerpo y cómo tratarlos?
¿Cómo entender que hay parásitos en el cuerpo de niños y adultos?
Los principales síntomas de la presencia de parásitos en el cuerpo humano son:
- Alergia
- Problemas de peso
- Dolor en articulaciones y músculos
- gases e hinchazón
- estreñimiento
- Diarrea
- mala piel
- trastornos inmunológicos
- Inflamación de las vías respiratorias
- Fatiga cronica
- Nerviosismo
- Alteración del sueño
En este caso, se pueden distinguir los siguientes signos principales de invasión parasitaria:
- En primer lugar, estoproblemas con el tracto digestivo- esto es estreñimiento o indigestión, manifestándose como diarrea, formación excesiva de gases e hinchazón del peritoneo.
- En virtud dedaño a los órganos y sistemas internos- las articulaciones comienzan a molestar, los músculos se inflaman y el peso corporal disminuye bruscamente sin razón aparente.
- se muestramal funcionamiento del sistema nervioso- alteración del sueño y aumento del nerviosismo, fatiga crónica con estrés mínimo.
- Bajo la influencia de parásitos.el nivel de inmunidad disminuye, que se manifiesta en constantes resfriados y SARS, exacerbación de enfermedades crónicas.
- mostrarse yproblemas de la piel- Las erupciones y focos de inflamación, picazón y otras reacciones cutáneas y alérgicas indicarán indirectamente la presencia de microorganismos parásitos en el cuerpo.
Signos de helmintiasis
La helmintiasis puede proceder condicionalmente tanto en forma aguda como crónica, cada una de ellas tiene sus propios síntomas. Entonces, en la etapa inicial, los signos de invasión parasitaria se muestran no solo como los síntomas descritos anteriormente, sino que también van acompañados de:
- Un aumento en la temperatura del paciente.cuerpos sin motivo aparente hasta 38, 5-39 grados.
- Ataques de lo patológicodolores en músculos y articulaciones.
- Erupciones cutáneas y exacerbación de enfermedades alérgicas.acompañado de picazón y lagrimeo, secreción nasal.
- convulsionesdolor de cabeza y trastornos del sueño.
- También preocupadosensaciones de picazón y malestar en el ano y el ano.

Si el proceso patológico se vuelve crónico, dichos síntomas desaparecen y, por lo tanto, el paciente los percibe erróneamente como una normalización del estado general del cuerpo. Esto es un engaño y los organismos, parasitando, roerán las paredes, afectando el tracto gastrointestinal y provocando hemorragias internas, formando neoplasias quísticas y provocando necrosis del hígado graso, intoxicación con productos de desecho, hasta la muerte.
Tipos de análisis
Si sospecha un curso de invasión parasitaria, debe visitar a un especialista en enfermedades infecciosas o a un pediatra y someterse a un curso de diagnóstico. Después de recibir los resultados de los estudios de laboratorio e instrumentales, se prescribe un curso de tratamiento.

Entonces, las pruebas más comunes que los médicos llaman:
- Estudio de laboratorio de heces.- en este caso, el objeto de la investigación es la presencia de larvas de parásitos en ellos, o las formas parasitarias en sí mismas o sus fragmentos individuales. El análisis presentado nos permite identificar muchas formas parasitarias que afectan al organismo, pero se considera la más efectiva en relación a las que parasitan en el tracto gastrointestinal.
- Raspado para enterobiasis. Ayuda a detectar la presencia en el cuerpo de oxiuros que parasitan en el tracto gastrointestinal y ponen huevos en el ano y perineo. Dicho análisis se prescribe para todos los niños que asisten a la escuela o al jardín de infancia, así como a los adultos con la aparición de síntomas como picazón en el ano, deterioro del sueño y pérdida de peso sin razón aparente, irritabilidad y pérdida de peso.
- Química de la sangre. Le permite identificar en el cuerpo los productos de la actividad vital y la descomposición de formas parasitarias, toxinas y venenos, liberados por ellos en la sangre. Cuando se ve afectado por una invasión parasitaria, el sistema inmunológico reacciona con la liberación de anticuerpos a la sangre, un aumento en los niveles de inmunoglobulina. En particular, tienen en cuenta indicadores como la hemoglobina: sus indicadores disminuirán y el nivel de leucocitos, cuyos indicadores aumentarán.
Paciente según sea necesarioenviado para ultrasonido o rayos X- estos métodos de diagnóstico de hardware le permiten identificar focos de acumulación de formas parasitarias.
Métodos de tratamiento
Cuando se confirma una invasión parasitaria, se prescribe un curso de tratamiento que consta de varias etapas e implica el uso de los siguientes métodos.

Al principio, se lleva a cabo un curso de terapia con medicamentos con compuestos antihelmínticos: la elección de uno u otro medicamento depende del tipo de invasión parasitaria que se haya diagnosticado en el paciente.
Según los médicos, para un curso general de terapia y prevención compleja, se pueden prescribir varias formulaciones de medicamentos que expulsan los parásitos del cuerpo.
Después de la supresión de la actividad vital de las formas parasitarias en el cuerpo, la tarea es purificar los órganos y sistemas internos de los productos de la actividad vital de los parásitos. La mayoría de las veces, en esta etapa, se utilizan varios remedios homeopáticos con una composición natural.
La medicina tradicional también juega un papel importante en la lucha contra los parásitos: muchas hierbas y plantas, debido a sus compuestos activos y aceites esenciales, tienen un efecto perjudicial sobre las larvas y los adultos de los parásitos. Los remedios populares antihelmínticos tan reconocidos se consideran semillas de calabaza y ajo, eneldo o una decocción de ajenjo.
Si es necesario, también se puede usar un curso regular de ozonoterapia: la mezcla administrada ayuda a eliminar la intoxicación general del cuerpo y acelera la restauración de los órganos y sistemas internos, fortalece y fortalece el sistema inmunológico.
En algunos casos, los médicos pueden recurrir a la intervención quirúrgica para eliminar rápidamente los focos de acumulación de formas parasitarias.
Prevención
Eliminar los parásitos del cuerpo es un proceso largo y complicado, por lo tanto, la cuestión de la prevención oportuna y suficiente es urgente, ya que no siempre es posible tomar medicamentos fuertes en todo momento. Por lo tanto, se indica observar una serie de medidas preventivas:
- Lavar con manos jabonosasdespués del baño y antes de las comidas.
- Si hay animales en la casa -usar antisépticos con antisépticos.
- Es siempreexponer el pescado y la carne crudossuficientetratamiento térmico.
- no descuidesreglas de higiene intima.
Estar constantemente en un equipo, ya sea en el trabajo o en la escuela, a veces aumenta el riesgo de infección. Por eso, es tan importante observar las precauciones necesarias y la higiene personal.