
Los gusanos son gusanos parásitos que son estudiados por helmintología médica. Más del 25% de las personas en todo el mundo son portadoras de estos parásitos. Infestación de gusanos, así se llama la enfermedad en una persona que es dueña de gusanos.
Los parásitos pueden habitar casi cualquier órgano humano (pulmones, ojos, intestinos y músculos). Determinar dónde se encuentra un parásito en particular no es tan fácil como parece. Es necesario determinar en qué parte del cuerpo se encuentra. Algunos síntomas revelan la ubicación de los parásitos. El diagnóstico detecta larvas, huevos y grandes ejemplares de gusanos.
¿Cuáles son los signos de los gusanos en un adulto?
Los síntomas pueden ser muy diferentes. Los gusanos son criaturas tan inteligentes y astutas que pueden disfrazarse como cualquier otra enfermedad. Por lo tanto, los médicos de todo el mundo y los parasitólogos recomiendan la profilaxis de los gusanos si los medicamentos para una enfermedad en particular no lo ayudan. Existen varios de los síntomas más comunes de los gusanos en una persona.
- Estreñimiento. Los parásitos, debido a su gran tamaño corporal y forma ancha, pueden cerrar los conductos intestinales, provocando estreñimiento, que puede durar hasta dos o incluso más días.
- Diarrea. Algunos gusanos secretan una sustancia especial que hace que el cuerpo excrete partículas de comida acuosas. Entonces, si tiene diarrea, tome la prevención. Después de todo, este signo puede deberse no solo a una nutrición inadecuada.
- Gas e hinchazón. Algunos tipos de gusanos pueden causar hinchazón en el intestino delgado. Aparecen gases. La hinchazón constante ya es una llamada al hecho de que ciertos parásitos están presentes en su cuerpo. Si no se deshace de los gusanos, la hinchazón puede continuar durante varios meses.
- Síndrome del intestino irritable. Los gusanos tienen tal propiedad que causan una terrible inflamación en los intestinos. Esto conduce a una absorción inadecuada de grasas y nutrientes. Las sustancias ingresan al intestino grueso en lugar del intestino delgado y allí causan estreñimiento y diarrea.
- Dolor articular y muscular. Los gusanos son criaturas tan inteligentes que saben cómo trasladarse a aquellas condiciones de vida donde les resulte más conveniente. En particular, estas afecciones incluyen músculos. Si algunas personas comienzan a sentir dolor en los músculos, creen que se debe a una sobrecarga o fatiga. Pero no estaba ahí. Los músculos pueden contener gusanos, que gradualmente destruyen el tejido frágil. Además, el dolor puede ocurrir debido a la respuesta del cuerpo al parásito.
- Alergia. La descarga de gusanos dañinos para el cuerpo puede provocar la liberación de células especiales por parte del cuerpo: los eosinófilos. Los eosinófilos inflaman los tejidos y esto a menudo conduce a diversas reacciones alérgicas.
- Piel problemática. Los parásitos pueden causar una serie de afecciones cutáneas como acné, acné, urticaria, arrugas, papilomas, talones agrietados y uñas y cabello rotos. Todos estos son signos probables de la presencia de parásitos, que deben eliminarse sin demora.
- Anemia. Existen tales tipos de gusanos, que con su cuerpo único se adhieren a las paredes del intestino y succionan no solo los nutrientes, sino también una gran cantidad de sangre. Como resultado, la anemia ocurre en algunas partes del cuerpo debido a la falta de sangre. Si tal signo está presente, entonces esto no es más que el trabajo activo de los parásitos.
- Problemas de peso. La pérdida de peso se puede caracterizar por la presencia de gusanos. Los parásitos comen y absorben la mayoría de los nutrientes que ingresan a través de los alimentos. Además, la presencia de gusanos reduce el apetito. Un aumento de peso brusco significa no solo que comes mucho, sino también la presencia de protozoos extraterrestres en tu cuerpo. La obesidad es la respuesta defensiva del cuerpo a las secreciones de parásitos. Los gusanos se comen todo el azúcar que ingresa a su cuerpo a través de los alimentos. Así que antes de que vayas a adelgazar, asegúrate de realizar la prevención.
- Nerviosismo. Las secreciones de algunos parásitos suelen afectar al sistema nervioso humano. La persona se vuelve inquietantemente impaciente y ligeramente nerviosa. La depresión aparece una y otra vez. Este es otro signo de la aparición de parásitos en el cuerpo. Después de la prevención, la persona se vuelve más tranquila que antes.
- Trastornos del sueño. Si nota que todas las noches se despierta en el área de 2 a 4 am, entonces este es un signo claro de la aparición de gusanos. En este momento, nuestro hígado comienza su trabajo activo para deshacerse de las sustancias nocivas producidas por los gusanos. Surgen sensaciones desagradables. También en este momento, los parásitos pueden salir del cuerpo humano a través del ano. Hay una picazón terrible, de la cual una persona se despierta incluso bajo la influencia de pastillas para dormir.
- Rechinar los dientes en el sueño. Este síntoma se llama bruxismo. Este síntoma se manifiesta con mayor frecuencia en niños pequeños en un sueño. Si accidentalmente escucha que su hijo está crujiendo los dientes en un sueño, entonces esta es una clara llamada al hecho de que el niño necesita ser tratado. Nunca dude en el tratamiento, ya que el niño es pequeño y las lombrices le succionan más sustancias que a un adulto.
- Síndrome de fatiga crónica. La fatiga crónica se manifiesta en forma de apatía, depresión, falta de sueño y tristeza. Todo esto surge de la falta de nutrientes en el organismo. Los gusanos los succionan a gran velocidad. El cuerpo simplemente no tiene tiempo para percibirlos correctamente. Como resultado, surgen problemas de memoria y estrés emocional. Incluso si comes muy bien, el cuerpo no aceptará las sustancias mientras haya helmintos en tu cuerpo.
- Trastornos inmunológicos. Los parásitos alteran el sistema inmunológico humano, lo que resulta en resfriados frecuentes y alergias a sustancias que nunca lo han causado. La disbiosis y la colitis ocurren en los intestinos. El herpes y el acné pueden aparecer en la cara.
- Enfermedades oncológicas. Los gusanos a menudo envenenan el cuerpo de modo que el sistema inmunológico no puede hacerle frente. Como resultado, surgen complicaciones en varios órganos. Aparecen tumores malignos, que se eliminan solo mediante cirugía. Así que no pierdas el tiempo, acude inmediatamente al médico.
- Inflamación de las vías respiratorias. Todo el mundo sabe que los gusanos pueden moverse por todos los órganos humanos. Las vías respiratorias no son una excepción. Los parásitos pueden bloquear las vías respiratorias, dificultando la respiración de una persona y desarrollando tos y fiebre. Con el desarrollo de gusanos, aparece el asma.
¿Cuáles son los síntomas de los gusanos en los niños?
Es muy difícil identificar gusanos en un niño. Por lo tanto, algunos expertos no juzgan por las heces, sino por los signos con síntomas. Si no se encontraron gusanos en las heces del niño, esto no significa que el niño esté completamente sano y no pueda recibir tratamiento. Los gusanos son gusanos muy astutos y ágiles y no se van a entregar tan fácilmente. Es necesario controlar las heces del niño 7 veces al mes para identificar helmintos y, a veces, no se puede detectar nada. Entonces, la entrega de pruebas es una completa tontería, por lo que perderá mucho tiempo.
Los gusanos te llevarán por caminos equivocados, disfrazándose de otras enfermedades. El niño puede sufrir náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. Los padres piensan que estos son problemas con el estómago y los intestinos y comienzan a administrar varios medicamentos. Pero no ayudarán. Y en este momento, los gusanos, triunfantes, seguirán alimentándose de los nutrientes del niño. Fatiga, malestar, llanto y dolor abdominal: este es un signo claro y pronunciado de la presencia de gusanos en el cuerpo de una "personita". Con estos signos, debe deshacerse inmediatamente de los parásitos.
Si tiene sospechas reales de la presencia de parásitos en el cuerpo del niño, no juzgue por dos o tres signos. El apetito del niño puede disminuir y es posible que no coma en todo el día, o puede suceder al revés, el niño a menudo comienza a desnutrirse en la mesa y luego comienza a arrastrar la comida de la cocina. No es raro que un niño sienta hambre por la noche. Este es el primer signo más importante de gusanos. El niño puede tener estreñimiento y diarrea. Este es el efecto de las lombrices en los intestinos, lo que provoca irritación en esta zona. Este es el segundo signo más importante de la aparición de helmintos en el cuerpo. Encontrar rastros de parásitos en un niño no es muy difícil. Pídale al niño que se acueste de espaldas y asuma la posición de un abedul. Luego pídale que relaje la barriga. Después de eso, presione suavemente los intestinos con manos calientes. El niño experimentará una gran incomodidad y es posible que sienta la presencia de parásitos en la mano.
Los gusanos pueden manifestarse de diferentes formas, según el hábitat del parásito y la ruta de infección. El tipo de este o aquel parásito también es importante. Cuando hay parásitos como los oxiuros en el cuerpo, el niño desarrolla una picazón terrible en el ano y la vagina, por lo que el niño comienza a rascarse esa área, como resultado de lo cual aparecen marcas rojas brillantes allí.
Con ascariasis, el niño casi no tiene signos característicos. El niño se siente completamente tranquilo y equilibrado. Pero durante el período en que los gusanos redondos se acurrucan en bolas enteras, se produce estreñimiento. Ascaris obstruye los conductos intestinales. Es necesario tratar dicha enfermedad de inmediato.
Los tipos más populares de gusanos en el cuerpo de un niño son los oxiuros y los gusanos redondos.
Los signos comunes también se distinguen por ellos:
- Sueño inquieto (el niño está profundamente sumergido en el sueño por la noche, da vueltas, puede gritar abruptamente por la noche);
- El niño rechina los dientes durante el sueño (no es en absoluto necesario, probablemente sea un síntoma de bruxismo);
- Irritabilidad y debilidad (irritación por fatiga constante);
- calambres ardientes o dolor vago en el abdomen (especialmente cerca del ombligo);
- violación del apetito (desaparece, luego aumenta);
- una fuerte disminución de peso;
- náusea;
- el niño tiene salivación frecuente;
- a veces vomitando;
- olor fétido en la boca;
- el niño está desnutrido y a menudo se atraganta con la comida;
- tos frecuente sin motivo;
- la aparición de estreñimiento y diarrea de drusas alternas tras otra;
- temperatura en constante cambio;
- dolores de cabeza agudos;
- el niño suele estar mareado;
- de vez en cuando dolor muscular;
- insensibilidad y palidez de la piel;
- a menudo aparece una erupción en algunas áreas de la piel;
- Comezón;
- alergia a varios objetos;
- la aparición de un proceso inflamatorio de los genitales en las niñas;
- picazón y ardor cerca del ano y en el anillo anal mismo;
- falta de vitaminas, minerales y otros nutrientes en el cuerpo del niño;
- el niño a menudo está enfermo con resfriados (herpes, acné) y ARVI;
- hematomas alrededor de los ojos;
- una fuerte disminución de la hemoglobina en la sangre del niño (y un aumento del nivel de eosinófilos en el cuerpo del niño).
Padres, recuerden algunas de las reglas más simples para protegerse y proteger a su hijo de los parásitos. Lávese siempre las manos y lave los alimentos antes de comer. Después de acariciar a su mascota, asegúrese de lavarse las manos con agua caliente y jabón (preferiblemente abundante). Dele a su hijo vitaminas para niños que estimularán todas las funciones del cuerpo del niño. Y si ve algunos signos de la manifestación de gusanos, comuníquese de inmediato con la clínica, ya que los parásitos se desarrollan con bastante rapidez y son difíciles de detener. Realice la profilaxis contra las lombrices para usted, su hijo y su mascota, ya que a menudo son una fuente de parásitos. Si sigue estas reglas, usted y su hijo siempre estarán completamente sanos. ¡Estar sano!