
Los parásitos en los intestinos, según la OMS, provocan la muerte de más de 16 millones de personas. Algunos tipos de gusanos pueden alcanzar tamaños enormes y bloquear completamente la luz intestinal, impedir el flujo de bilis y provocar ictericia obstructiva.
Absorben los mejores nutrientes del cuerpo humano y provocan enfermedades graves, a veces mortales.
¿Qué parásitos viven en el intestino humano?
Los parásitos en el intestino del huésped están tan bien que se multiplican a un ritmo mayor y, si no se tratan, pueden provocar complicaciones graves e incluso la muerte. Solo una hembra es capaz de poner varios miles de huevos.
Debido a una reproducción tan intensiva, los gusanos socavan la inmunidad de una persona que no puede luchar con tantos gusanos.
En los intestinos viven con mayor frecuencia:
- Oxiuros (intestino delgado inferior).
- Vlasoglavy (sección gruesa del intestino delgado).
- Ascaris (comienzo del intestino delgado, pasando al hígado y al páncreas).
- Tenia de cerdo y bovino (intestino delgado).
La infección se debe principalmente aincumplimiento de las normas de higiene personal, a partir de carne, pescado o verduras mal procesadas, frutas sin lavar; a veces de las patas de las moscas, los objetos circundantes y la tierra.
Con lesiones helmínticas de los intestinos, se pueden desarrollar las siguientes enfermedades:
- amebiasis,
- blastocistosis,
- balantidiasis,
- la enfermedad de Chagas,
- isosporosis,
- dientamebiasis,
- coccidiosis,
- giardiasis,
- criptosporidiosis,
- sarcocistosis.
Síntomas de los parásitos intestinales
Las paredes de los intestinos grueso y delgado pueden inflamarse, lo que provoca un cese parcial de la absorción de grasas y nutrientes, lo que provoca espasmos, estreñimiento o diarrea y un exceso de grasa en las heces.
La manifestación de los helmintos depende de qué parásitos viven en el cuerpo, los síntomas en los intestinos y los signos dependen directamente del grado de daño al órgano.
Los principales síntomas comunes incluyen:
- Diarrea. Los parásitos secretan sustancias similares a las hormonas que promueven la pérdida de cloruro de sodio, lo que conduce a heces líquidas.
- Constipación. Algunos tipos de gusanos, que alcanzan grandes tamaños, obstruyen el paso de los intestinos, hasta la obstrucción completa.
- Flatulencia. El gusano que vive en el intestino delgado provoca un estómago hinchado y una mayor producción de gases.
- Aumento o disminución del peso corporal. El efecto tóxico de las lombrices en el metabolismo interrumpe el apetito y la digestión normal.
- Reacciones alérgicas. Con las paredes intestinales irritadas (perforadas), las moléculas de alimentos no digeridos ingresan al torrente sanguíneo, lo que activa el sistema inmunológico y aumenta la producción de eosinófilos, que causan inflamación en los tejidos.
- Anemia. Los gusanos se alimentan de sangre. La invasión helmíntica extensa conduce a la anemia por deficiencia de hierro.
- El bruxismo es el rechinar de dientes. El sistema nervioso responde rechinando los dientes por la noche a la presencia de un gusano en el cuerpo.
- Problemas de la piel. Se manifiesta en forma de eccema, dermatitis, urticaria, papilomas.
- Excitabilidad nerviosa. Los productos de desecho de los gusanos son venenosos y tienen un efecto destructivo en las terminaciones nerviosas humanas.
- Insomnio. El intento del cuerpo de deshacerse de sustancias tóxicas, así como la liberación de gusanos del ano para la deposición de huevos, conduce a problemas de sueño.
Además, los síntomas incluyen: fatiga crónica, trastornos inmunológicos, inflamación del sistema respiratorio, disbacteriosis, oncología.
El diagnóstico no debe basarse únicamente en los síntomas. Solo los diagnósticos de alta calidad pueden identificar un irritante extraño.
Diagnóstico de parásitos en los intestinos.
Para identificar gusanos, se llevan a cabo una serie de actividades:
- Análisis biológico de orina, heces, sangre, para determinar gusanos, huevos y cambios en la composición química básica del material biológico.
- Exámenes de sangre inmunológicos para anticuerpos y antígenos que produce el cuerpo cuando aparecen gusanos en el cuerpo.
- Los estudios endoscópicos, la resonancia magnética y la ecografía ayudarán a identificar el sitio de la lesión del helminto.
También hay una prueba de cinta para detectar huevos de oxiuros. Se aplica cinta adhesiva a la abertura posterior y luego se observa bajo un microscopio. Si se detecta daño por gusanos, es necesario un tratamiento.
Tratamiento de parásitos en los intestinos.
Puedes limpiar el cuerpo de parásitos con la ayuda de medicamentos. Antes de la limpieza, para mejorar el resultado de la terapia, es necesario preparar el cuerpo y realizar una limpieza preliminar (enema, laxante). También debe seguir una dieta a excepción de los alimentos dulces, grasos y ahumados.
Se recomienda utilizar más verduras, especialmente ajo y cebolla, frutas, aumentar la cantidad de alimentos que contengan fibra.
Antihelmíntico ayudará a eliminar los irritantes extraños.drogas
Debe tenerse en cuenta que todas las drogas son tóxicas para el cuerpo humano y deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
¿Cómo limpiar los intestinos en casa de parásitos?
Además del tratamiento farmacológico, los gusanos se pueden eliminar de los intestinos con remedios caseros.
Los siguientes han funcionado bien:
- Tanaceto, celidonia, cáscara de granada, jengibre, canela, helenio, ajenjo, romero silvestre, clavo, semilla de calabaza. Las hierbas se pueden utilizar como una decocción.
- Un método antiguo para hacer frente a la invasión de helmintos -semillas de calabaza. Para hacer esto, necesitas comer 10 semillas crudas durante 10 días. Método mejorado: 1 cucharadita. semillas de calabaza molidas en una licuadora, beba leche tibia. Una hora más tarde, beba un laxante para eliminar rápidamente los parásitos de las heces.
Semillas de lino y ajo para limpiar los intestinos de parásitos
Desde la antigüedad, para la limpieza casera del cuerpo humano de gusanos, usabantintura de ajo.
Para prepararlo, se deben hervir 5 dientes de ajo picados durante 10 minutos en 200 gramos de leche. Infundir durante aproximadamente 2 horas y consumir un vaso 3-4 veces al día durante aproximadamente una semana. Esta tintura se puede utilizar una vez al día como enema durante una semana.
No menos popular entre las abuelas disfrutadas.semillas de lino.Para esto, 1 cucharada. yolas semillas se vertieron en un termo con 2 tazas de agua hirviendo. Después de una noche de infusión, se consumieron 100 gramos media hora antes de las comidas. En la versión moderna: 1 cda. yolas semillas deben triturarse en una licuadora o molinillo de café, verter 1 taza de agua hirviendo y dejar actuar durante aproximadamente una hora. Tomar 100 gramos sin filtrar media hora antes de las comidas.
Limpiar los intestinos con refrescos de parásitos: una receta
Famosa limpieza popular de los intestinos de parásitos.soda.Tiene propiedades antiparasitarias que se utilizan con éxito en la medicina popular. La investigación moderna ha demostrado que el bicarbonato de sodio neutraliza el exceso de ácidos en el cuerpo y aumenta las reservas alcalinas, que son perjudiciales para las lombrices.
Limpieza de refrescosactúa solo en el intestino grueso, y se lleva a cabo mediante un enema en 3 etapas, donde la 1ra y 3ra etapa son enemas de limpieza comunes, y la 2da es directamente un enema con soda.
Para preparar un enema de soda, necesita 800 ml de agua hervida y 1 cucharada. yocaliente el bicarbonato de sodio a 40°C. La solución inyectada se retiene en el recto durante unos 30 minutos.
Un síntoma de dolor durante este evento indica la presencia de parásitos y su falta de voluntad para abandonar el reservorio de vida.